Por el presente escrito nos dirigimos a todos vosotros para comunicaros la creación de un nuevo sindicato, SITTEL (Sindicato Independiente de Trabajadores de Telecomunicaciones).
El objetivo principal de nuestro sindicato será la defensa de nuestros derechos como trabajadores de Telefónica, con transparencia tanto en la gestión como en el funcionamiento y respetando las opiniones de los afiliados de SITTEL en las todas las deciones que debamos tomar como Organización.
Con estas premisas cambiaremos el actual modelo de representación sindical, utilizando para ello las herramientas que permitan integrar en un mismo proyecto las inquietudes, dudas y problemas que cualquier compañero pudiese tener, constituyendo un elemento de unión dinámico y transparente entre los empleados y la empresa.
Las circunstancias han hecho que surja este proyecto, formado por un grupo homogéneo y compacto de compañeros, que ante la preocupación de los acontecimientos deciden unir esfuerzos y trabajo en defensa de nuestros derechos sindicales, laborales y estabilidad profesional, para lo cual mantendremos una línea dialogante, pero al mismo tiempo firme en los principios y reivindicaciones.
Comité Ejecutivo SITTEL