En nuestro comunicado anterior, explicábamos lo sucedido con “nuestro convenio” en las distintas reuniones mantenidas entre Empresa y Representación Sindical.

De sobra sabemos todos, que la credibilidad de algunas organizaciones sindicales entre sus bases está en entredicho y la capacidad de negociación de todas ellas ante la Empresa, de momento nula. A partir del 1 de enero del próximo año, lo veremos.

Todo ello nos lleva a preguntarnos algunas cosas:

Si como dicen en sus comunicados, realmente querían prorrogar el convenio hasta el 31 de diciembre de 2015,  ¿por qué no lo firmaron así el 26 de marzo de 2013?

¿Todos los firmantes quieren realmente que el convenio se prorrogue hasta finales del 2015?, o ¿hay alguno que no quiere firmar?

Desde SITTEL creemos que los que firmaron la prórroga, firmaron lo que realmente querían, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2014. Y decimos que eso es así porque tiene la intención de iniciar la negociación de un convenio conjunto TdE y TME a partir del 1 de enero de 2015.

Prueba de lo anterior es que, siendo esos mismos sindicatos firmantes los que tienen la mayoría en el Comité Intercentros de Móviles (entre los tres tienen 4 miembros de los 5 que forman el CI), el 7 de octubre de 2014  se debatió en ese Órgano sobre la prórroga del convenio de Móviles hasta el 31 de diciembre de 2015, ya que curiosamente agota su vigencia el 31 de diciembre de 2014, y donde mayoritariamente apostaron por no prorrogarlo para poder iniciar la negociación de un convenio para TME y TdE.

Desde SITTEL no vamos a hacer demagogia intentando sembrar dudas sobre algo que aún no se conoce, pero estamos ante un nuevo marco laboral único y convergente, para tener un “superconvenio” Fijo-Móvil de Telefónica.

SITTEL, defenderá la igualdad de condiciones laborales y salariales para todos los trabajadores que, ya sea por cuestiones funcionales  u organizativas, realicen el mismo trabajo, y sobre todo si es bajo la misma Dirección.

Pero desde SITTEL siempre vamos a denunciar la falta de transparencia, la demagogia y la falsedad, y a la vista del escenario que se plantea, está claro que no habrá prórroga hasta el 31 de diciembre de 2015 porque a LOS FIRMANTES de la primera prórroga no les interesó.

Que no te engañen, que no te mientan, que no te digan lo que quieres oír, porque nunca vinieron a pedirte tu firma para negociar.

Descárgatelo en PDF¿Superconvenio?

Puedes seguirnos a través de nuestra página web: http://www.sittel.es,

También estamos en Twitter: @SindicatoSITTEL